Discover

Topics

Memodi - Aprende y recuerda toda la Medicina

Memodi - Aprende y recuerda toda la Medicina APK

Memodi - Aprende y recuerda toda la Medicina APK

3.0.3 FreeOliverio & Devs ⇣ Download APK (4.85 MB)

With Memodi, review and remember Medicine. All. And forever.

What's Memodi - Aprende y recuerda toda la Medicina APK?

Memodi - Aprende y recuerda toda la Medicina is a app for Android, It's developed by Oliverio & Devs author.
First released on google play in 2 years ago and latest version released in 9 months ago.
This app has 100.4K download times on Google play and rated as 5.00 stars with 418 rated times.
This product is an app in Education category. More infomartion of Memodi - Aprende y recuerda toda la Medicina on google play
Memodi será tu mejor compañía para estudiar y repasar Medicina. Es una aplicación basada en 4 técnicas de aprendizaje basadas en evidencias, que contiene +2,500 puntos clave de los 750 temas más importantes de toda la Medicina, para que los recuerdes por siempre. Con invertir tan solo 30 minutos de tu día. Sí, por siempre.


1) Active recall/evocación activa: es el esfuerzo de recordar lo que acabas de leer. Se aprende mucho más si piensas activamente qué es lo que acabas de leer; el esfuerzo consolida la memoria. Por eso cada párrafo de Memodi contiene preguntas y ejercicios para que no olvides nada.
2) Textos multimodales: el formato con colores, negritas, subrayados, y demás, permite "romper" el texto como si fuera un objeto para comprenderlo mejor. Y por supuesto, lo vuelve todo menos aburrido. Cada punto clave de Memodi es llamativo.
3) Diversificación: estudios demuestran que es mejor leer temas "salteados" entre sí, porque eso permite crear conexiones y consolidar más el conocimiento.
4) Repetición espaciada: Cuando lees algo,  cuánto recuerdas en 1 semana?  Y en 3 semanas? Aunque la memoria humana es increíble, estamos hechos para olvidar. Es ahí donde entra la Repetición Espaciada. Gracias al algoritmo, la aplicación va a agendar los repasos que tengas que hacer de los puntos clave, separándolos entre sí lo suficiente para que jamás los olvides. Así podrás recordar desde cosas tan esenciales como el tratamiento de la enterocolitis necrosante y la escala de Bell, hasta el cromosoma y gen que se muta en Fibrosis quística.
Lo único que tienes que hacer es dedicarle unos minutos durante el día, cuando sea que puedas y te sientas listo. Ideal para estudiar durante una guardia o mientras esperas tu café. Sin el problema de buscar información, de leer cosas que no sirven y por supuesto, de olvidar.

Memodi está diseñada por un médico, pensando en la vida de otro médico. Guardias, cantidad exorbitante de información y temas, literatura únicamente escrita en inglés o de fuente dudosa, falta de tiempo o de energía para estudiar; todo eso se acabó.
Memodi está diseñada para: estudiantes de medicina del último año, Médicos Internos (MIP), Médicos Pasantes del Servicio Social, Médicos Generales que quieran presentar el ENARM o que simplemente quieran tener la información siempre fresca y mantenerse actualizados, Médicos Especialistas que deseen no olvidar la Medicina de otras áreas.

Memodi contiene:
A) +2,500 puntos clave de +900 temas de toda la Medicina, y todas las especialidades: Dermatología, Endocrinología, Reumatología, Neumología, Cardiología, Infectología, Cirugía, Neurocirugía, Cirugía Vascular, Medicina Interna, Traumatología, Anestesiología, Gastroenterología, Pediatría, Ginecología, y más (para una lista completa visita: https://memodiapp.com/lista-de-temas). Los temas se encuentran divididos en 3 partes: 1) Definición, epidemiología, causas y patogenia, 2) Clínica y diagnóstico, 3) Tratamiento, prevención/screening, complicaciones.
B) Los puntos clave están basados en los mejores Journals, Guías Internacionales y literatura reciente, pero traducidos al español y escritos de una manera fácil de leer; no tardarás más de 1 minuto por tarjeta. Además, todos tienen formato para que sea aún más fácil recordar y leer.
C) Gracias a que la base de datos está en la nube, la información es actualizable con los últimos estudios y descubrimientos que cambian la práctica médica.
D) Tiene una interfaz sencilla de usar; de hecho lo único que tienes que hacer es leer y presionar un botón para ver la siguiente tarjeta de información.

Funcionamiento. Es fácil, inicia hoy mismo:
1) Baja la aplicación y regístrate para sincronizar tu progreso en la nube.
2) Selecciona cuántas tarjetas/puntos clave nuevos por día quieres ver. Te recomendamos 6-10.
3) Dedícale unos minutos al día, y deja que el algoritmo haga el resto, mientras tú te dedicas a estudiar Medicina de la manera más inteligente con Memodi.